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09 Apr 2020

La crisis del COVID-19 apremia a las empresas a crecer en la nube

La crisis del COVID-19 apremia a las empresas a crecer en la nube
Foto de Marleen Trommelen en Unsplash

En más de una ocasión hemos escuchado que no tiene más futuro la empresa que sabe cómo producir más, sino aquella que tiene una mayor capacidad de adaptación a entornos, situaciones y necesidades. Una afirmación habitual en entornos donde la transformación tecnológica estaba en boca de todos, pero lo que parecía una advertencia se ha convertido en una acuciante necesidad a raíz de la pandemia del COVID-19.

La crisis sanitaria ha originado una transformación tanto social como económica. Nuestra forma de hacer, tanto a nivel personal como profesional, ya no es la de antes y todo indica que en cuanto volvamos a la normalidad, muchos patrones de comportamiento habrán cambiado, incluso en el sí de las empresas. Compañías que se han visto obligadas a mostrar su lado más camaleónico para adaptarse, a marchas forzadas, a las nuevas circunstancias. Y en ese camino a contrarreloj, la nube se ha convertido en un gran aliado.

El teletrabajo es ahora la clave de la supervivencia para muchas empresas que antes no contemplaban en sus agendas, de manera tan inmediata, esta posibilidad. Lo extraordinario ha traído consigo rutinas que podrían convertirse en ordinarias. Y en todas ellas, la migración y crecimiento en la nube, y a fin de cuentas, la confianza en el cloud, se ha convertido en un paso fundamental.

¿Y por qué decir que la nube ha sido, es y será un aliado de las empresas? Como explica la compañía Arsys, “la nube es una red compleja de servidores remotos conectados creando un único ecosistema”. Todos ellos, “disponen de diferentes servicios y aplicaciones, como las ofimáticas, las bases de datos, el streaming, el correo u otras” agrega la compañía. Aplicaciones que, de una manera u otra, ayudan a las empresas a seguir con su día a día estén donde estén, y todo ello gracias a tres componentes claves en el ADN del cloud: su agilidad, su flexibilidad y su escalabilidad.

Así, la información que aloja está disponible 24 horas los 365 días del año y además crece al mismo ritmo que lo hace la compañía, adaptándose a sus nuevas necesidades sin suponer un hándicap añadido. Además, su aplicación trae consigo una disminución de costes ya que permite “reducir la inversión en equipos y en software”, como señalan desde Arsys. Diferentes aspectos que constatan que el cloud es el primer facilitador de toda compañía en su ya apremiante transformación digital. O bien, la clave para perfeccionar y ampliar su digitalización.

Es ahora cuando vemos que, las empresas que tienen sus herramientas y recursos en la nube, ya cuentan con una clara ventaja: saben cómo adaptarse sin que ello trastoque su core business ni su agenda -más de lo normal-. Por el contrario, las compañías que todavía no habían dado el paso, han descubierto la necesaria adaptación y que, para ello, es fundamental hacerlo de la mano de expertos que les acompañen en el proceso y les transmitan profesionalidad, seguridad y confianza.

Ante este nuevo escenario en el que las decisiones apremian, son muchas las empresas proveedoras de servicios las que han redoblado esfuerzos para acompañar a los profesionales en este nuevo proceso. Es el caso de NFON, que ha lanzado una oferta para los nuevos clientes de Cloudya, su sistema de telefonía en la nube, que se den de alta antes del 30 de abril. “En la situación actual, la comunicación es clave para todas las compañías, para así poder mantener la continuidad de su negocio. Por lo tanto, hemos decidido ofrecer a todos los nuevos clientes una manera rápida y sin coste de entrar en nuestro mundo de comunicaciones fiables en la nube”, explica el CSO de NFON AG, César Flores Rodríguez.

Sin duda, un nuevo contexto que cambiará por completo nuestra forma de hacer y de ser. Por ello, será más necesario que nunca crear espacios en los que poner en común aquello que ha funcionado y lo que se debe mejorar. Un espacio por y para profesionales en los que abordar el presente con la mirada puesta en el futuro. Y con esa intención, Cloud Expo Europe Madrid abrirá sus puertas en IFEMA el 28 y 29 de octubre, para ser el punto de encuentro, de conocimiento y crecimiento de todas las empresas que confíen en la nube. 

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